Twitter Fetri Facebook Fetri Instagram Fetri Youtube Fetri Tiktok Fetri Twitch Fetri

Copyright Conersys - FETRI 2024. Todos los derechos reservados

Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia
FETRI

Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia

19 de febrero de 2023

Híjar, Teruel Aragón

Duatlón de Media Distancia Media Distancia RK-IND-DU RK-CLUB

Información General


Bases Reguladoras e Información Técnica

  • Bases Reguladoras Competiciones Oficiales Federadas 2023 (rev. diciembre 2022)
  • Reglamento de Competiciones (rev. enero 2023)
  • Información Técnica del Campeonato
  • Chip: Se entregará un chip a todos los deportistas que deberá ser devuelto al finalizar la competición
Jurado de Competición
  • Juan Abad, Delegado Técnico
  • Jesús Sánchez, FETRI
  • Jorge Luis Casanova, FATRI

Inscripciones

Las inscripciones se realizaran a través de la web www.triatlon.org hasta el MARTES 7 de FEBRERO a las 14 h. No se aceptarán inscripciones a partir esa fecha. 150 plazas para GGEE y 200 plazas Élite. Una vez cerradas las inscripciones, si no se cubren todas las plazas Élite pasarán a lista de espera de GGEE en el caso de no poder participar por no obtener plaza a través de la lista de espera, al deportista inscrito en lista de espera al cierre de la competición, se le devolvería el importe de la misma). La edad mínima para participar deportistas de categoría Sub23 (nacidos en el año 2003 o anteriores). 60 euros hasta el 31 de enero y 70 euros del 1 de febrero al cierre de inscripciones. 80 euros del 3 de enero al cierre de inscripciones. (90 euros categoría Élite). 

POLITICA DE DEVOLUCIONES De apertura al 31 de enero 80%. Del 1 de febrero al cierre no se admiten devoluciones. Las anulaciones de inscripciones se solicitarán en web FETRI y solo por motivos de salud (lesión, o similares). Se permitirán permutas de inscripción hasta el 10 de febrero, abonando la diferencia de precio del momento de solicitud con el momento de realizar inscripción. Solo para categoría Élite. Existen unas Condiciones Generales de Inscripción que pueden ser consultadas durante el proceso de la inscripción. 

Información detallada de recorridos

Carrera a pie #1, este segmento se realizará con salida en el Paseo San Francisco, con subida en dirección al campo de fútbol, donde se compartirá un camino asfaltado de ida y vuelta separado por conos. Se volverá a pasar por la calle donde se ha realizado la salida, que estará separada por conos, para entrar en el parque del Calvario, donde tras recorrerlo por todos sus caminos se termina la vuelta pasando por el interior del área de transición para iniciar la siguiente vuelta. Se darán un total de 3 vueltas de 3,1 km al recorrido, para un total de 9,3 km

Ciclismo, se darán 3 vueltas de 20,3 km cada una para un total de 61 km. El recorrido comienza en la intersección de el Paseo San Francisco con la Calle Plano Alto, donde los participantes se incorporarán a la N-232 dirección a Alcañiz hasta el punto km 155,4 donde realizarán un giro de 180º para volver de nuevo por el carril derecho hasta Hijar. Tras completar la tercera vuelta se accederá al área de transición en el Paseo San Francisco por el callejón que da acceso al paseo desde la N-232 a la altura del nº 33 de la carretera.

Carrera a pie #2, mismo recorrido que en el primer segmento pero realizando las vueltas en sentido contrario. Salimos del área de transición para hacer la parte del recorrido que transcurre por el parque del Calvario. Una vez lo abandonamos subimos en dirección al campo de fútbol donde una vez llegado al final del recorrido en este extremo giramos para realizar en bajada la parte final de la vuelta. Se darán 3 vueltas a un recorrido de 3,1 km para completar 9,3 km.